Vamos a realizar un rápido repaso por los principales estilos.
Old School
Este es el tatuaje clásico por antonomasia, que también se conoce como americano o de un estilo pin-up. Los tatuajes con esta clase de diseño se distinguen por tener líneas gruesas, sencillas y bien definidas, que buscan resaltar el diseño. Los colores que se utilizan son uniformes y brillantes, y comprenden una variada paleta.
New School
El estilo se distingue por sus lineas más cuantiosas y de trazo más delgado, con mayor paleta de colores, agregando mezclas y degradados; los diseños son más complicados que los del Old School como decíamos, aunque no es raro ver los típicos diseños de este último, pero actualizados al estilo más complejo del New School. Esta clase se aproxima más al cómic o al graffiti, y es una excelente manera de comenzar en el mundo del tatuaje.
Estilo tribal
Durante los años noventa el tatuaje tribal se puso de moda. En cierta manera rememora a los símbolos clásicos de las distintas tribus del pasado, los cuales se pintaban a la hora de prepararse antes de las ceremonias religiosas. Varios de ellos simplemente destacan alguna parte anatómica, con lineas al azar, diseños indefinidos y abstractos, y líneas gruesas que intentan emular estilos de animales o plantas generalmente.
Estilo japonés
Una de las referencias más populares en las que se basan muchos tatuajes es la cultura japonesa. Su civilización es singular, distante, sugerente y llena de misterio. Japón tiene la cualidad de aunar sus tradiciones del pasado y saber combinarlas con su época más contemporánea, llena de tecnología y modernidad.
El tatuaje japonés está vinculado a un halo místico que se relaciona normalmente con la mafia de la Yakuza y los criminales, hasta el punto que cualquiera que esté tatuado, tiene prohibida la entrada a algunos sitios públicos (aunque precisamente ha provocado el efecto contrario, ya que ha dotado de más popularidad a este estilo).
Estilo realista
Esta clase de estilo posee los diseños más trabajados y costosos, tanto en el tiempo empleado en realizarlo, como en dinero. El tatuador tendrá que poseer un vasto dominio de los métodos y la técnica, y saber perfectamente cómo realizar las mezclas cromáticas de los colores que tiene el tatuaje.
Generalmente son de una amplitud notable y están cimentados en imágenes o fotos reales, siendo las más usuales las relacionadas con la naturaleza, esculturas, películas, animales, paisajes o retratos personales. Para plasmar estos diseños se necesitan grandes cantidades de tinta, precisión y tiempo para su desarrollo.
Estilo de ilustración
Este es el tipo de tatuaje que encantará a los fanáticos del cómic y el arte de la animación, ya que sus diseños son de un estilo fresco y colorista.
Requieren un alto grado de profesionalidad y pericia a la hora de trasladar el dibujo por parte del profesional. Por ello también es aconsejable utilizar una gran porción de piel para el tatuaje. Si somos ciclistas, esta clase de tatuaje lucirá a la perfección en nuestros brazos durante todo el año.
Estilo Biomecánico
Es probablemente el estilo menos popular, pero que provoca mayor impresión por su efecto visual. Si somos valientes, es el estilo ideal para decantarse, ya que es arriesgado y transgresor. También es un tipo bastante novedoso, por lo que ha revolucionado la escena del tatuaje y los diseños más clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario